miércoles, 22 de diciembre de 2010

Actividad paranormal en casa de San Juan de Miraflores

Para José Irrasabal, inquilino de una casa en San Juan de Miraflores, es normal sentir una “presencia” extraña en las madrugadas. ¿Actividad paranormal?

La casa de tres pisos, ubicada en la urbanización Los Manglares 772, en el mencionado distrito, no tendría nada de raro, de no ser porque, según algunos testigos, de la nada se prenden algunas luces, abren caños y puertas del baño, e incluso se escuchan golpes en diferentes partes del domicilio.
Por este motivo, el grupo Dharma, especializados en la investigación y corroboración de actividad paranormal, llegó hasta el lugar y nos permitió acompañarlos en una serie de pruebas que hicieron en el lugar.

Uno de los miembros del grupo, Gustavo Rodríguez, nos explicó que estos eventos no tendrían nada de raro en el lugar, pues la zona donde está ubicada la vivienda, de acuerdo a un plano de invasión de Lima en 1821, habrían muerto decenas de soldados peruanos durante la Guerra con Chile.
“Los chilenos habrían pasado por aquí, una zona de defensa peruana. Hace 25 años, cuando se urbanizaba la zona, hicieron una excavación y encontraron restos óseos en este parque (frente a la casa), que habrían pertenecido a un soldado peruano”, explicó.

Confirma hechos inusuales

José Irrasabal cuenta con absoluta tranquilidad que en más de una ocasión ha sentido que suceden cosas raras en su casa, aunque considera que no se trata de eventos “agresivos”.

“Llevo casi tres años en el lugar y siempre pasa eso, ya nos hemos acostumbrado. Otros familiares que se han quedado a dormir aquí también sienten ruidos extraños, suenan las paredes en la madrugada o les quitan las sábanas”, explicó.
Pero no sólo eso. De acuerdo a algunas entrevistas previas realizadas por Dharma, una de las anteriores inquilinas asegura haber visto “un soldado antiguo” en posición de vigilancia en la azotea. Otro testigo se cruzó en las escaleras con este mismo soldado provocándole una crisis nerviosa.

Golpes en la oscuridad

Contando con equipos modernos, como cámaras infrarrojas, Frank Box (que permite grabar psicofonías, conocidas comúnmente como “voces del más allá), y sensores de temperatura, los miembros de Dharma instalaron los equipos poco antes de la medianoche, y a partir de allí comenzó la espera.

Según lo dicho por Irrasabal, los continuos golpes de madrugada solían iniciar a partir de las 02am, a pesar que en las casas vecinas no se observa a nadie despierto. A pesar que suene increíble, el hecho se repitió durante nuestra visita.
Con la plantas superiores completamente vacías, al promediar las 02:30am el silencio de la casa de vio bruscamente interrumpido por un fuerte sonido en las paredes, que inicialmente parecía provenir del segundo o tercer piso de la vivienda, como si estuvieran martillando la casa en un lugar no determinado.

Tres de los presentes subimos hasta los pisos superiores, con la intención de encontrar los golpes que se escuchaban en toda la casa. A pesar de llegar hasta la azotea, fue imposible determinarlo. Luego de algunos minutos, los golpes cesaron, y no se volvieron a repetir.
Actividad paranormal o simple coincidencia, sería difícil determinar, a pesar que el inquilino y los mismos integrantes del grupo Dharma creen que se trata de lo primero. Saque usted sus propias conclusiones.

Fuente: Diario La Republica

No hay comentarios:

Publicar un comentario