miércoles, 9 de febrero de 2011

Las Profesías de Benjamín Solari Parravicini

Benjamín Solari Parravicini nació el 8 de agosto de 1898 en la ciudad de Buenos Aires ( Argentina), donde vivió y murió. Pronto dedicó su vida a la pintura, pues era un hombre de gran sensibilidad para las artes, se convirtió en artista, obtuvo reconocido prestigio internacional y llegó a ser director del museo de Bellas Artes en Buenos Aires. Hoy, su obra pictórica se encuentra en distintas colecciones privadas europeas y en el castillo real de Bélgica.

Desde muy pequeño preocupaba a sus padres pues Benjamín decía que hablaba con los ángeles, hadas y duendes. Su padre, que era psiquiatra, no tardó en someterle a varios análisis médicos y psicológicos pero no dieron con ninguna enfermedad.

A Benjamín, se le ocurrían “ideas” que después dibujaba, y empezó a darse cuenta de que sus ideas dibujadas eran señales, vaticinios que siempre acontecían. Llegó a ser protagonista en adivinar la ubicación de objetos y de personas desaparecidas.

A modo de ejemplo, una noche de 1936, Benjamín se encontraba en su habitación como de costumbre, escribiendo poemas y cuentos, entonces sintió unas ganas inmensas de escribir y dibujar aquello que le venía a la mente, el primer dibujo que realizó aparecía Mussolini muerto, colgado de los pies. Así es como acontecería años más tarde, concretamente 9 años después, colgado y expuesto en las calles de Milán junto a su amante Clara Petacci. ( hay que tener en cuenta que este dibujo lo realizó en pleno apogeo del dirigente italiano, lo que podía haber sido un disparate pero años más tarde se cumplió).

A lo largo de su vida realizó más de 700 psicografías compuestas por imágenes y mensajes como explicación. Todos ellos conforman la colección de 3 libros de título “El testamento profético de Benjamín Solari Parravicini”.

Poco antes de su muerte, volvió a dibujar expresando cómo será y como llegará el fin de los días para la humanidad, también dedicó un capítulo a muchos países, se recogen en los libros “Dibujos proféticos” y “Cono Sur, faro de luz en el mundo”.

7 comentarios:

  1. Interesante muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. a acertado en muchas cosas hai que saber ver

    ResponderEliminar
  3. ooooooooooooooooooooooooo q bkn la wea

    ResponderEliminar
  4. PENDEJOS , NO ES CIERTO EL FIN SERA CUANDO EL SOL EXPLOTE Y PARA ESO FALTAN 50000000000 DE AÑOS

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar