martes, 2 de noviembre de 2010

El Fantasma de la Quinta Heeren

La Quinta Heeren (Junín 1201), es una de las más emblemáticas casonas del Centro Histórico de la vieja Lima , en Barrios Altos.

A principios del siglo XX, en la Quinta Heeren vivía un acaudalado comerciante japonés de nombre Seiguma Kitsutani, quien se dedicaba a la importación de todo tipo de mercadería y según dicen, tuvo a su cuidado los ahorros de la colonia japonesa de Lima, siendo por ello, el hombre más poderoso de la colonia japonesa en el Perú. Debido a dos accidentes, en los cuales se hundieron los dos barcos que traían su mercadería, Kitsutani se fue a la quiebra y con ello su orgullo quedó herido. Por ser una persona de honor, Kitsutani decidió acabar con su vida, en el área de la Quinta conocida como “el palacete”, realizando el rito del “seppkku”. Tal acción causó conmoción en la sociedad de la época, y según otras fuentes, su esposa e hijos siguieron tiempo después sus pasos.

Desde ese trágico momento, el espíritu del japonés sigue paseándose por la casa donde vivió, no dejando dormir bien a quien la habita, siendo éste el fantasma más famosos de la antigua Quinta, haciéndose sentir su presencia, principalmente en las noches, lamentándose por su honor perdido. Los actuales inquilinos de la Quinta –algunos, viviendo ahí desde hace 50 años-, no son los únicos que perciben su presencia: innumerables grupos de visitantes de la Quinta y grupos de técnicos de cine o televisión (la Quinta Heeren es muy apreciada, para la realización de series y películas), han llegado a percibir su presencia, fotografiar sombras, luces, e incluso a filmarlas, así como ver con sus propios ojos, cómo una antigua silla cruje ante un peso inexistente: la antigua silla en que supuestamente, acabó con su vida.

8 comentarios:

  1. ayayaii solo entrarian a esa casa los q tienenen O s...

    ResponderEliminar
  2. Hayy q miedo! ya no quiero entrar :S

    ResponderEliminar
  3. :o me gustaria pasar una noche ahí xD

    ResponderEliminar
  4. aaaaa ya les genaron los de sto es guerra :)

    ResponderEliminar
  5. estubo muy bueno todos los tema y yo lo recomiendo
    ccccccccchhhhhhhhhhhaaaaaaaaiiiiiiiiiiiitttttooooo

    ResponderEliminar
  6. lo unico k trata d dcir el japons q s sient dscionado x su fracaso naaa mass...

    ResponderEliminar
  7. solo es una leyenda para llamar turismo

    ResponderEliminar